El joven priista dice tener la solución a varios de los problemas de la ciudad y promete una reingeniería total en la administración municipal

Bajo el brazo tiene delimitadas ya sus acciones para los primeros cien días de Gobierno.
Clemente Villalpando Padilla, el candidato que se vistió de Batman para el Día del Niño o fue a cantarle “Caminos de Guanajuato” a las madres en su día en la Colonia 10 de mayo, el militante del PRI desde hace 18 años, que abrió una Canal de You Tube para estar en contacto con los ciudadanos, no ceja en su empeño por remontar en la preferencia de los electores.
Confiesa que muchas de las propuestas han nacido directamente de la campaña, de ahí que “los primeros cien días de su gobierno” estén enfocados en diez máximas que van de la reestructuración de la academia de policía, la gratuidad en los parques públicos y el transporte a adultos mayores, reforestación integral de la ciudad, instalación de alarmas vecinales, plan maestro para un tren ligero, o el fomento al autoempleo, entre otras que baraja sin reparo.
“La gente ha pasado del miedo a la molestia. Está harta de la situación que se vive en la ciudad de León y de la indiferencia por parte del gobierno sobre sus necesidades desde la más básica, que es la seguridad, hasta las menos básicas, que esas tampoco le interesan”.
Vocero estatal del PRI y empresario del autotransporte de carga, el candidato asegura ser él quien puede resolver los problemas urgentes de la ciudadanía y no se confía, ya que asegura estar trabajando por el triunfo.


“Lo que sí te puedo decir hoy por hoy es que tenemos garantizado el segundo lugar y vamos por el primero.
“Estamos generando una serie de compromisos todos los días con una comunidad, se los dejamos por escrito en una lona y cuando lleguemos al poder lo vamos a cobrar como un cheque en blanco”.
Sostiene que debe hacerse toda una reingeniería en seguridad, aumentar los policías al menos a seis mil, la instalación de alarmas vecinales y la creación del Observatorio de Seguridad y Violencia.
Todo ello, a la par de sus demás propuestas, son a su juicio muy viables en materia presupuestal.
“Sí porque tampoco son planes, los recursos están, es más voluntad política que económica, en muchos de los puntos se incorpora la sociedad civil.
“Los gobiernos panistas empezaron a incorporar políticos a sus filas y ahí fue donde estuvo la debacle, el PAN empezó a desciudadanizarse y a politizarse, y a raíz de eso los resultados. Hoy vivimos en incertidumbre en todos los temas”.
Para el internacionalista y ex Delegado del Instituto Nacional de Migración en Guanajuato, lo ofrecido en economía por los panistas está pendiendo de un hilo, como el boom automotriz, hay abandono en el campo y a los comerciantes los acecha la inseguridad.
“Somos un estado pobre, no somos un estado rico, hay cada día más pobreza, también la migración. Hay estados que nos rebasan por la derecha y con mucho. Antes por lo menos teníamos tranquilidad”.
El político próximo a cumplir 41 años, opina que ha sido mala la administración del panista Héctor López Santillana porque no ha sabido hacer equipos, los temas políticos lo rebasaron y en sí, resume, la ciudad no se le da.
“Quiero ser presidente municipal porque hace 40 años nací y crecí en una ciudad próspera, en una ciudad segura que me heredaron mis padres y que hoy yo no le puedo heredar a mis hijas; como nadie va a hacer nada, hay que salir a cambiar las cosas”.
Villalpando Padilla asegura que tiene muy buena relación con el candidato a Gobernador por su partido, Gerardo Sánchez, y que los próximos 30 días de su campaña por la alcaldía, “estarán plagados de propuestas”.

También puede interesarte: